Un año después del confinamiento que paró nuestras vidas recordamos lo duro que resultó para todos el encierro, especialmente para uno de los colectivos más sensibles a este tipo de medidas : la población infantil.
Desde MADERPLAY queremos compartir los beneficios que supone para los niños y las niñas el juego al aire libre y el impacto positivo del juego en la naturaleza en su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social.
Cinco Beneficios del juego al aire para niñas y niños:
1. Jugar en espacios abiertos y exteriores previene la obesidad infantil, enfermedades cardiacas, diabetes etc… ya que los niños y niñas que juegan en el exterior son más activos y activas físicamente. Además del aumento de los niveles de vitamina D, esencial para el desarrollo del sistema locomotor y el inmunológico.
2. Los niños y niñas que están en contacto con la naturaleza presentan menores niveles de estrés y mayor capacidad de atención.
3. Jugar al aire libre y en entornos naturales hace que las habilidades motoras se desarrollen de forma más avanzada lo que supone una mayor autoestima por la superación de los retos que presenta la superación de obstáculos.
4. El juego en el exterior desarrolla la creatividad y las habilidades de observación, lo que supone un incremento en su autonomía y en la toma de decisiones.
5. Los juegos al aire libre favorecen la sociabilidad y son más inclusivos ya que no repiten roles aprehendidos.
En Maderplay creamos espacios de juego que contribuyen a un crecimiento sano y feliz.
Heziketa osasuntsu eta alaia eragiten duten guneak eraikitzen ditugu Maderplay-en