Parques infantiles cubiertos: la solución para poder disfrutar al máximo de las áreas de juego

Cada vez se aprecian más las ventajas de contar con parques infantiles cubiertos. En invierno, las inclemencias del tiempo hacen que el disfrute de los parques infantiles se vea limitado tanto por el frío como por la lluvia, ya que los columpios, toboganes y otros elementos se quedan mojados y con el frío tardan en secarse.

En épocas más cálidas los parques infantiles también presentan inconvenientes: dependiendo de su ubicación, hay horas del día en las que es imposible usar el área de juegos por estar a pleno sol. Además del calor propio del verano, los columpios, toboganes, barandillas y otros elementos cogen mucha temperatura y su uso no resulta cómodo ni agradable.

En Maderplay proponemos una solución: instalamos cubiertas para parques infantiles. Se trata de unas cubiertas textiles, o lonas, que consiguen mantener secas y a resguardo tanto las áreas de juego como a los niños mientras disfrutan de su rato de juego. De este modo, los parques infantiles se pueden aprovechar en mayor medida durante todo el año.

Proyectos de instalación de cubiertas para parques infantiles de Maderplay

A continuación puedes ver algunos proyectos que hemos llevado a cabo:

parque infantil cubierto en Lekunberri Parque infantil cubierto junto al frontón de Lekunberri

 

cubierta para parque infantil en Orkoien Instalación de cubierta para parque infantil en Orkoien

 

parque infantil cubierto en Ansoain Parque infantil exterior con cubierta en Ansoain

 

parque infantil cubierto e iluminado en ansoain foto nocturna Parque infantil cubierto e iluminado en Ansoain

 

cubierta de lona en parque infantil de Loiu Cubierta de lona en parque infantil de Loiu

 

cubierta parque infantil cadreita Parque infantil con lona protectora en Cadreita

 

Características de las cubiertas para parques infantiles

Normalmente, solemos instalar estructuras metálicas para sustentar las membranas de alta resistencia. Las lonas son de poliéster con recubrimiento de PVC por ambas caras, para proteger de la radiación solar, de las precipitaciones y además son resistentes al viento y capaces de sustentar peso en caso de nevadas; presentan también características ignífugas.

En la instalación de las cubiertas para parques infantiles, tenemos siempre en cuenta que hay que maximizar el área de juego y, por tanto, colocamos el mínimo número de apoyos interiores, sin olvidar la máxima seguridad de todos los elementos. Solemos instalar también alumbrado.

En definitiva, buscamos prestaciones con los máximos niveles de seguridad y comodidad para los usuarios.

Estos son solo algunos ejemplos de trabajos realizados. Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada cliente y estudiamos cada proyecto de manera individualizada, buscando la solución que mejor se adapte a los requerimientos.

Parques infantiles cubiertos: mayor durabilidad de los elementos

Otra ventaja que debemos tener en cuenta es que, gracias a las cubiertas para parques infantiles, se consigue una mayor durabilidad de los materiales, al protegerlos de las inclemencias del tiempo. La humedad, junto con el frío o los cambios bruscos de temperatura son enemigos de materiales como la madera, entre otros.

Indudablemente, seguirá siendo necesario un mantenimiento periódico del parque infantil para revisar el estado de los elementos y su seguridad, pero se alarga la vida útil de todos los elementos y además de la usabilidad en días de lluvia o excesivamente soleados y calurosos.