Nuevas instalaciones en Esparza de Galar

Esparza de Galar instala  un parque saludable con elementos deportivos y de mantenimiento para mayores. Se renueva también el parque infantil con un área naturalizada.

Parque saludable: instalación deportiva y de mantenimiento para mayores

Instalación deportiva y de mantenimiento para mayores

El parque saludable de Esparza de Galar consta de varios elementos:

  • Volante: sirve para ejercitar la flexibilidad de hombros, brazos y muñecas. Es ideal para el calentamiento de las articulaciones antes de la rutina diaria. Ayuda a prevenir la artritis y es apto para personas con movilidad reducida.
  • Ascensor: favorece la flexibilidad en hombros y brazos, y además fortalece la musculatura de la espalda. También permite el fortalecimiento del sistema cardiovascular.
  • Esquí de fondo: simula el movimiento del esquí de fondo y ofrece un entrenamiento cardiovascular. Mediante su uso, se ejercita simultáneamente la parte superior e inferior del cuerpo.
  • Cintura: sirve para estirar la espalda, tanto la parte baja como la superior, con lo que mejora la flexibilidad. Además se realiza un movimiento que fortalece los abdominales.
  • Módulo de bicicleta Fitness y Step: el step fortalece las piernas y además hace que se mejore el el estado físico mediante ejercicio cardiovascular. La bici de fitness ejercita las piernas.

 

Área naturalizada: parque de madera de nuestra línea Robinia


En la entrada del pueblo, se ha sustituido una parque infantil antiguo por este nuevo parque infantil en madera natural de nuestra línea robinia.  Consta de una instalación «Mikado Barasoain» y un columpio góndola.

Consultar el catálogo completo de la línea robinia.