Maderplay con el Día Internacional de los Bosques

21 de marzo de 2021, es el Día Internacional de los Bosques, y desde Maderplay queremos unirnos a la celebración de este día y hacernos eco de la necesidad de apostar por la sostenibilidad de los bosques mediante una tala controlada y regulada. Uno de los valores de Maderplay, empresa de mobiliario urbano y parques infantiles, es el compromiso con el medioambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad en el manejo forestal de las materias primas utilizadas en su fabricación.

Atendiendo a nuestra responsabilidad y al respeto con el entorno surge la nueva línea de fabricación y montaje de áreas de juego creadas con madera de robinia, con certificado de FSC que otorga la Unión Europea a la madera procedente de bosques con tala controlada, y que pretende la integración de las áreas de juego en el medio de una forma naturalizada. Esta robinia procedente de los bosques del centro y el este de Europa reduce además la huella ecológica del transporte por la contratación de cercanía y gracias la gran cantidad de conservantes naturales propios de su madera es de gran resistencia y durabilidad sin que haya que aportar productos químicos contaminantes

En Maderplay creamos así un nuevo concepto de áreas de juego acercando a las niñas y los niños a la naturaleza y fomentando la diversión a través de la experimentación.

Maderplay-en jolas-parke kontzeptu berria sortzen dugu, Horrela neska- mutilak naturara hurbilduz eta dibertsioa esperimentazioaren bidez sustatuz.