Juegos termoplásticos para suelos: diversión, decoración y durabilidad

Los juegos termoplásticos son juegos en el suelo para exteriores. En Maderplay instalamos juegos termoplásticos sobre superficies horizontales, asfalto o pavimentos. Estos elementos ofrecen a los niños la oportunidad de participar en juegos y relacionarse entre ellos en espacios abiertos. Por sus características y seguridad son idóneos para colocarse tanto en parques infantiles como en patios de colegio, guarderías u otros espacios privados o de ocio infantil al aire libre.

Características y propiedades de los juegos termoplásticos

Los juegos termoplásticos se fijan mediante una técnica sencilla de aplicación de calor. Su instalación es rápida, la puede realizar una sola persona con una escoba para limpiar la zona y un soplete con el que adherir el material al pavimento.

El material es flexible, con lo que permite reproducir detalles y formas curvas. Además es un material muy duradero, con gran resistencia a la fricción. Embellece las superficies horizontales con sus colores alegres y brillantes, que ofrecen una gran resistencia a los rayos ultravioleta.

Otra característica importante de estos juegos es que son respetuosos con el medio ambiente, no emiten sustancias perjudiciales ni durante ni después de su aplicación.

Juegos al aire libre para colegios: diversión y aprendizaje

Para los centros educativos supone una buena opción de cara a aprovechar el espacio del patio al máximo. Se pueden crear espacios con juegos para todos que además sirvan para apoyar la actividad pedagógica y hacer clases al aire libre con espacio y libertad de movimiento.

Estos juegos promueven la actividad física, el juego en grupo o en equipo, diferentes destrezas y psicomotricidad, etc.

En nuestro catálogo de juegos termoplásticos ofrecemos una gran variedad de juegos que alegrarán cualquier espacio gracias a su colorido y las dinámicas que proponen.

Juegos termoplásticos educativos

Contamos con numerosos juegos de carácter educativo: desde un reloj para aprender las horas, juegos con los que practicar operaciones matemáticas, fracciones, las tablas de multiplicar, alfabetos para aprender las letras, …

Además, tenemos juegos de geografía, como por ejemplo un mapamundi, un mapa de Europa, un sistema solar, brújulas, así como circuitos de educación vial, un proyecto educativo diseñado para enseñar a los niños las normas mientras hacen ejercicio al aire libre.

Juegos termoplásticos de música y baile

Son interesantes también la serie de juegos que proponemos para favorecer la coordinación y la psicomotricidad de los niños como son el «baila conmigo» o el «copiame», consistentes en imitar movimientos y que pueden utilizarse junto con música para trabajar también el ritmo.

Juegos termoplásticos de competición

En esta categoría podemos encontrar juegos como el parchís, serpientes y escaleras, el twister, un tablero de ajedrez (con sus piezas gigantes disponibles), el juego del molino, laberintos de varios tipos, tres en raya, etc.

Además juegos como la rayuela con multitud de formatos y temáticas: desde las más tradicionales, con recuadros o círculos, hasta dentro de divertidas figuras como serpientes, pulpos, caballitos de mar, gusanos, caracoles, castillos o cohetes, etc.

Dentro de este tipo de juegos de competición podemos incluir también los de otras habilidades deportivas como las dianas, para practicar el lanzamiento de objetos, salto de longitud, salto lateral,  o incluso circuitos proponiendo una combinación de distintos juegos, o un podio para los ganadores. Las posibilidades de diversión son infinitas y además, en los colegios, estos espacios pueden aprovecharse clases de educación física.

Juegos termoplásticos personalizados

En Maderplay también podemos instalar juegos termoplásticos temáticos o personalizados para el lugar en que se instalan. Nos adaptamos a cada cliente y espacio, diseñando soluciones específicas.

Además, con el mismo sistema de instalación pueden realizarse aplicaciones y adaptarse espacios con otros propósitos distintos al juego: desde pura decoración con figuras, logotipos, carteles y señalizaciones o huellas para marcar recorridos.