Proceso

Maderplay

En el proceso productivo utilizamos diversos materiales. Con estos conseguimos una calidad y seguridad en nuestros productos que satisfacen la demanda y las exigencias de nuestros clientes.

Las ESTRUCTURAS de los productos son de madera de pino silvestre laminado encolado (5 láminas). Las láminas de madera se tratan previamente al encolado, con el fin de garantizar que el tratamiento esté presente en cualquier punto de la sección de madera. El tratamiento de la madera se realiza a base de sales hidrosolubles libres de cromo y arsénico para clase de riesgo nivel IV, por el sistema de vacío-presión-vacío en autoclave.

Las PLATAFORMAS son de un panel contrachapado de abedul de 21mm y de 12mm en placas de tejado. Este panel está encolado con resinas fenólicas y es apto para la exposición a la intemperie.

Los PANELES que utilizamos son de tablero compacto HPL (high pressure laminated) en distintos colores.

Los HERRAJES se utilizan para la formación de soportes estructurales, escuadras, anclajes, etc. Estos llevan un tratamiento anticorrosión galvanizado en caliente o cincado bicromatado con conversión de capa JS-500 (proceso similar al galvanizado en caliente).

Los AGARRADEROS y los elementos de protección, así como algunos elementos metálicos decorativos, están protegidos por material plástico PPA, que recubre el metal con una suave capa de entre 0.8-1.00mm.

Las CADENAS y la TORNILLERIA son de acero inoxidable y según los casos, esta última puede ser bicromatada. Los TOBOGANES son de poliéster reforzado con fibra de vidrio y opcionalmente, se fabrican en acero inoxidable AYSI 314 con laterales en HPL de 18mm.

Por último, las CUERDAS de 16mm. de diámetro son de nylon de diferentes colores (rojo, verde, azul, negro, amarillo) y están reforzadas con hilos de acero galvanizado y alma textil. Esta cuerda está certificada para revestir solicitudes de trabajo elevados.