El Ayuntamiento invertirá 66.867 euros en nuevos columpios y zonas de gimnasia al aire libre

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 66.867 euros el próximo semestre en nuevos columpios y zonas de gimnasia al aire libre en la ciudad, en reponer elementos deteriorados en estos conjuntos, y en el mantenimiento de las instalaciones, por lo que que ha adjudicado el contrato de instalación y mantenimiento de circuitos de gimnasia al aire libre hasta 2012. Además, están previstos otros 66.542 euros para su limpieza, según informa en una nota el propio Ayuntamiento.

Actualmente en Pamplona hay 93 conjuntos de juegos infantiles y 11 circuitos de gimnasia al aire libre, estos últimos pensados para ayudar a los mayores de 65 años a mejorar y conservar la movilidad. Los elementos se distribuyen por el conjunto de barrios, en gran medida con criterios demográficos.

Este martes la Junta de Gobierno Local ha aprobado la inversión de 260.000 euros al año en inspección, mantenimiento, limpieza, colocación y sustitución de elementos en juegos infantiles y circuitos de gimnasia de la ciudad, una tarea le ha sido encomendada a la empresa Maderplay, cuyo contrato admitirá prórrogas hasta el 31 de diciembre de 2013 (total de presupuesto previsto: 653.408 euros)

Según lo recogido en el contrato cada año se limpiarán al menos 50 zonas de juego señaladas por el Consistorio, pudiéndose limpiar el mismo juego varias veces al año si es necesario. El contrato engloba la seguridad en los elementos que conforman los columpios y cualquier actuación necesaria para evitar los riesgos que se puedan producir en una zona de juegos.

Fuentes:

Diario de Navarra, 26 de julio de 2011

Diario de Noticias, 26 de julio de 2011

columpios y zonas de gimnasia al aire libre