Columpios adaptados para cuatro parques en Pamplona

Maderplay instala en cuatro parques de Pamplona columpios adaptados para personas con discapacidad por petición del ayuntamiento de Pamplona.

La asociación Aspace ha aplaudido la instalación de zonas de juego para personas con discapacidad en Iturrama, Mendebaldea, San Jorge y Rochapea

El Ayuntamiento de Pamplona ha sido la primera administración en poner en marcha la propuesta que lanzó el año pasado un grupo de niños del colegio Virgen de Orreaga, del Centro Ramón y Cajal, centro concertado con el Gobierno de Navarra y gestionado por Fundación Aspace Navarra Residencial.

Este grupo, según ha recordado la asociación, presentó al concurso “Imagina tu Ciudad” una maqueta de un parque infantil adaptado en el que ellos también pudieran disfrutar y jugar como los demás niños.

Este trabajo no sólo les valió el primer premio, sino que además, gracias a él, el centro pudo trasladar a las distintas instituciones navarras la necesidad de adaptar los parques infantiles para que la silla de ruedas dejara de ser un impedimento a la hora de divertirse.

Fuente: Diario de Navarra, 25 de marzo de 2012 / Diario de Noticias, 25 de marzo de 2012

Columpios adaptados